Compartir

Quienes trabajan en Flybondi denuncian aprietes y amenazas por parte de la empresa para que les trabajadores no se sindicalicen. Aseguran que la low cost quiere armar un sindicato propio y que esto sucede en otros países de la región. La semana pasada, echaron a una trabajadora que se había afiliado a la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Trabajadoras y trabajadores de Flybondi denuncian que la low cost intimida a quienes desean incorporarse a un sindicato: “Les dice que si se afilian, van a ser despedidos”, planteó Alejandro Kogan secretario adjunto del sindicato de aeronavegantes.

Sin embargo, la semana pasada las amenazas se concretaron, ya que despidieron a Nadia, una trabajadora que se había afiliado recientemente a la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Desde el sindicato están en alerta: Flybondi quiere armar su propio gremio. “Los trabajadores aeronáuticos sufren la división de fuerzas a través de sindicatos de empresa en países como Colombia, Perú y Paraguay”, explicó Kogan.

Este jueves, quienes trabajan en la low cost se manifestaron en las oficinas de la empresa para exigir la reincorporación de la trabajadora despedida y para denunciar que Flybondi viola la ley de Contrato de Trabajo.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).