Compartir

Tras la exposición en la Comisión de Derecho a la Expresión del Congreso, la diputada Araceli Ferreyra expuso sus preocupaciones y seguridades sobre el proceder de la justicia.

“Lo de ayer tiene una magnitud que supera lo que uno esperaba, todo lo malo que ya pensaba, incluso con un Macri procesado por espionaje a las víctimas de Amia. Es de una gravedad que afecta a la democracia misma, trasciende a las personas que estaban siendo extorsionadas”, expresó Araceli Ferreyra, diputada nacional por el bloque de Peronismo para la Victoria sobre la exposición del juez Alejo Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso.

“Me pareció hasta gracioso que Ramos Padilla tenga un original y no le den los insumos necesarios para investigar, pero la ‘causa de los cuadernos fotocopiados’ tiene todos los recursos y el apoyo mediático”, aseveró la diputada.

“Lo más grave de todo esto es que el Estado está participando a través de Stornelli, a través de Carrió” afirmó Ferreyra. Sobre la participación de esta última legisladora, aseguró: “La diputada Carrió vive amenazando, con el cuento de ser la fiscal moral de la Argentina. Ahora sabemos que era la vocera de este entramado serpico judicial que la tiene como protagonista. Desde el Congreso vamos a impulsar la investigación sobre la participación de las legisladoras y legisladores que estén implicados”.

Además, sobre la actitud del fiscal Stornelli de no entregar su teléfono para la investigación agregó: “Si uno se considera inocente va y entrega el celular, como lo hizo el intendente de Salta”.

Sobre el rol del Estado Ferreyra dijo: “Me preocupa que se haya destapado esta cloaca y no saber si tendremos la fuerza en la democracia de avanzar con este tema; que no termine como Amia o  la Embajada de Israel” y agregó: “Es inadmisible que desde el Estado se esté promovieron este tipo de persecución y hostigamiento”.

“Es posible que la caída masiva de redes haya estado relacionado con esto precisamente, con la trascendencia internacional que este caso puede tener. Quedó demostrado que no son teorías conspiratorias, se vio cómo operan contra la democracia misma”, cerró la diputada.

Pasó en Caput #YendoDeLaCamaAlLiving