La periodista Lucia Garcia sostuvo sobre la propuesta de Jorge Macri para que las mujeres víctimas de violencia de género tuvieran pistolas taser que “Alimentar una situación de violencia con más violencia, cuando sabemos que eso es el inicio de una escalada que termina en la muerte, es de una irresponsabilidad absoluta”. A su vez, resaltó que “las pistolas taser son un arma de tortura y pretender legitimar su uso de esta manera es una maniobra aterradora”.

“En lugar de pensar en un Estado que proteja a las mujeres y les dé garantías de resguardo como lo son las medidas perimetrales, el botón antipánico y  las tobilleras, la propuesta es el enfrentamiento”, señaló García luego de que el pre candidato a Jefe de Gobierno, Jorge Macri, utilizara ayer su cuenta de twitter para sugerir la utilización de las pistolas taser para la defensa personal de víctimas de violencia de género. Además, señaló que el pre candidato pertenece al mismo sector político que expresó públicamente la decisión política de cerrar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La periodista sostuvo que, de esta manera, “clausurarian la posibilidad de que la institucionalidad lleve adelantes políticas públicas en estas materias”.

“Esto nos da la pauta de que tipo de sociedad están pensando desde estos sectores de la política: están pensando una sociedad en la que la situaciones se saldan individualmente, en el salvase quien pueda y donde la violencia está naturalizada y se le responde con más violencia”, aseveró la periodista en diálogo con Juan Martin Ramos Padilla y Lucía Nogara en Recontra Caput. En este sentido se refirió a la aceptación de estos discursos por parte de ciertos sectores de la sociedad y reflexionó: “Es tarea de los comunicadores poner en contexto y problematizar estas cuestiones para que se tome conciencia y seguir construyendo comunicación popular para que estos discursos no se sigan legitimando”.

Paso en Caput #ReContraCaput