Elizabeth Gómez Alcorta, precandidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró sobre el intento de proscripción a Cristina: “Esta causa tiene como finalidad apartarla del escenario público y disciplinar a cualquiera que venga con la idea de generar la felicidad de las mayorías”. Además, sostuvo que la vicepresidenta es la única que hoy “representa la esperanza”.
“Cristina es una enorme molestia para el poder porque es quien ha tenido la mayor capacidad para enfrentar a ciertos poderes fácticos para que la gente viva mejor”, señaló Gomez Alcorta. A su vez, consideró que una de las deudas de este gobiernos es no haber hecho las reformas judiciales necesarias: “El poder judicial ha dado muestras de que son un actores de la política y viene teniendo una intervención política de las más graves de la historia”, sentenció.
En este sentido, la precandidata a jefa de Gobierno sostuvo que es necesario “pelearse con los poderosos” para que la gente viva mejor y que con esa premisa, junto con su agrupación “Movemos”, decidieron su candidatura. “Los problemas de la ciudad no se pueden resolver sin pelearse con algunos sectores: hay que meterse con las constructoras, con las inmobiliarias, con los negocios de los que tienen la concesiones de la basura, del acarreo, que están todos vinculados con los amigos del poder”.
“La ciudad está fracturada, con una grieta de desigualdad enorme que marca las oportunidades y los derechos de las personas como si vivieran en dos ciudades distintas”, relató Gomez Alcorta. Además, dijo que su proyecto tiene un claro enfoque en el presupuesto y en las distintas políticas públicas que deben llevar adelante “para construir una única ciudad que ponga fin a esta desigualdad”.
Sobre Milagro Sala aseguró: “Nosotros no tenemos expectativa porque pasaron 3 años y estamos peor: ahora tenemos una sentencia firme”. A su vez, contó que, por un lado están haciendo una “apuesta” para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pueda intervenir frente a las “enormes violaciones a las garantías y los derechos de Milagro” y por otro lado está el reclamo político que es la solicitud de indulto. La dirigente Milagro Sala lleva 2642 días detenida.
Paso en Caput #RecontraCaput