Compartir

Durante la movilización de trabajadores de la cooperativa MadyGraf, la Policía de la Ciudad reprimió con gases lacrimógenos y palos a trabajadores de prensa que intentaban cubrir el evento. Hay al menos cuatro personas detenidas, entre ellas Bernardino Avila de Página/12 y Juan Pablo Barrientos de Revista Cítrica. Ambos registraron la represión del Verdurazo el viernes 16/02 en Plaza Constitución.

La Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores en una movilización frente al Congreso. Los trabajadores y trabajadoras de la imprenta recuperada Madygraf se encontraban manifestándose por irregularidades en una licitación del Ministerio de Educación Ante la agresividad con la que la policía intentaba desalojar a los trabajadores gráficos, periodistas de diversos medios se acercaron a cubrir. Los oficiales golpearon y gasearon a fotógrafos y movileros que se encontraban trabajando. 

Estamos gaseados, estamos enojados por como le faltan el respeto a los trabajadores y trabajadoras“, dijo minutos más tarde, una trabajadora de Madygraf, Laura Novoa  en conversación con Radio Caput. Ademas, adelantó que están preparando una movilización al Palacio Pizzurno.

Hay cuatro detenidos, dos trabajadores de la cooperativa, Miguel Quimey y Roberto Ángel Torres, y los fotoperiodistas Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica, y Bernardino Ávila, de Página/12. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 1C (Avenida San Juan 1757. Tel: 4305-3333) y a la Comisaría 8 del barrio de Lugano (Cafayate y Díaz. Tel: 4605 2031)

Los detenidos ya se encuentran en la sede de la Fiscalia PCyF n° 17 (Beruti 3345), con el asesoramiento de la defensora publica Paula Lagos, a la espera de recuperar su libertad.