El DT de Banfield a horas de ganarle a River en el Monumental destacó el esfuerzo de sus jugadores jóvenes que hicieron un gran partido y llevaron a cabo la estrategia trabajada en la semana. A su vez, recalcó que Banfield es una «fábrica de jugadores. que es un club exportador, por lo que debe constantemente hacer un recambio generacional» y apuntó a terminar el torneo arriba de modo ingresar en una copa internacional porque «le da prestigio y dinero al club»
En Deportivo Caput Roberto Rinaldi conversó con Claudio Vivas, Director Técnico del Club Atlético Banfield, tras haberle ganado anoche a River Plate, sobre porqué se llevaron la victoria, cómo es jugar este nuevo torneo y a qué aspiraciones tiene el club de aquí a fin del torneo.
Sobre el intenso partido del miércoles en el estadio de River señaló que «el primer objetivo era ganar, llevamos a cabo una estrategia y contamos con el compromiso y trabajo de los jugadores. En la semana previa trabajamos el juego asociado y los ataques con desdobles y pudimos hacer un golazo en el primer tiempo». El segundo gol fue producto de un lateral largo que sorprendió a propios y extraños, una pelota que pasó a toda la defensa de River y terminó con una gran definición del delantero.
«Tenemos jugadores jóvenes que se animan, Coronel es un chico tucumano que llegó libre de Racing, y Cabrera otro joven de la cantera», señaló. Al respecto remarcó Vivas que Banfield es una fábrica de grandes futbolistas. Es un club exportador que necesita siempre recambio generacional. Trajimos pocos refuerzos que rindieron como Julián Palacios, son muchos chicos que se esfuerzan y nos están dando alegrías».
Sobre el andar de Banfield en el torneo añadió que «perdimos muchos puntos por desconcentraciones, por suerte ayer no pasó. Fuimos eficaces y tuvimos esta alegría que nos permite seguir creciendo como equipo y como club». «Cada cuatro días te jugas el puesto. Cada partido es una final, el próximo partido es el clásico con Lanús esperemos que los protagonistas estén a la altura y que sea una fiesta». «Es un torneo muy parejo, la realidad es que perdimos muchos puntos de local y pudimos ganar bastante de visita» indicó.
El torneo es comprimido por que se viene el mundial de Qatar y se juegan partidos muy seguido, «todos estamos jugando cada cuatro días, por eso debemos medir las cargas físicas y encontrar variantes. Es una nueva modalidad de torneo y de entrenamiento al que hay adaptarse y no quejarse» agregó Vivas.
Por último subrayó que «el jugador puede jugar cada pocos días, pero hay jugadores que les cuesta más que a otros. Con Bielsa jugamos dos finales en Bilbao, nos manejamos con pocos jugadores, unos 16 para todos los partidos. El tema es saber cuándo cuidar a algunos que estén cansados ya sea física o mentalmente. Las decisiones vienen del cerebro, la cabeza es muy importante en este juego».
El objetivo de Vivas y Banfield para este año es ingresar a la Copa Sudamericana de 2023, ya que «representa prestigio y dinero para el club»
Pasó en Deportivo Caput.