El presidente de Huracán, David Garzón, uno de los equipos que con poco presupuesto pelea el campeonato, destacó el trabajo del DT Davobe, valoró el empate en la Bombonera y analizó la actualidad del club de Parque Patricios que en dos fechas enfrenta a su clásico rival. A su vez, analizó su primer año de gestión, cómo enfrenta la institución la situación económica; habló del futuro del club: “Estamos en ese camino de sanear al club. El proyecto nuestro es invertir todo en inferiores. Después de un club ordenado, vienen los resultados” y de la actualidad futbolística de Huracán que busca entrar a una copa internacional en un futbol argentino que «es muy parejo y los equipos juegan a morir cada partido»

Roberto Rinaldi charló con David Garzón, Presidente del Club Atlético Huracán, sobre el buen momento que está atravesando “El Globo”: “Nos deja contentos cómo se planta este equipo en cualquier cancha. Estamos muy orgullosos con la campaña”, a pesar de su mala situación económica: “En lo económico Huracán está muy mal, con juicios, deudas muy grandes que desestabilizan, por eso tiene que vender jugadores”

El presidente de Huracán en primer término comentó el empate con Boca del lunes: «Fue un partido cerrado en que Huracán le bloqueó los caminos a Boca, tuvo más situaciones y creo que controló el partido».  Queríamos ganarle a Boca pero nos deja contentos como se planta este equipo en cualquier cancha y genera situaciones de gol”. Y afirmó que “Huracán tiene que ser protagonista, estar arriba, hace muchos años que penamos mirando la tabla del descenso, hay que cambiar esa mentalidad». Y agregó que «sería muy bueno entrar a una copa internacional, tenemos la esperanza de alcanzar el objetivo máximo sino estaremos contentos con alcanzar otros objetivos».  

«El campeonato es parejo, los partidos son con pocos goles, son todos equipos intensos que corren, raspan y el que juega mejor se lleva el partido. Todas las canchas son difíciles, ningún partido se gana a priori. Boca y River por plantel deberían estar var3ios puntos arriba pero no lo están. El que juegue mejor y gane 3 partidos al hilo será campeón. Es difícil decirlo a priori”, señaló Garzón. 

Sobre el trabajo del técnico de primera de Huracán, Diego Davobe, recalcó que “buscamos mantener una línea que esté acorde a la institución. Tuvimos a Kudelka, cuando agarramos el club estábamos a un punto del descenso, salimos octavos y luego buscamos a Davobe por su juego y calidad de persona, un DT que propone que siempre quiere más y es una excelente persona, es un gusto tenerlo como técnico».

Sobre las prioridades de su tarea dirigencial: «Encontramos el club con deudas muy grandes, económicamente nos desestabilizaron, tuvimos la necesidad de vender jugadores y aún debemos saldar juicios y embargos, estamos en el camino de sanear al club. Vamos a invertir en inferiores para hacer buenas ventas. Queremos un club ordenado. Asumimos en la pandemia, había 9500 socio, hoy estamos cerca de los 25000 socios” indicó David Garzón y añadió que «tratamos de convencer al hincha de que se haga socio, le sale más barato ir a la cancha y colabora con el club».  

Por último David Garzón recalcó que «la seguridad de la CABA no permite que se jueguen dos partidos en un mismo día en Capital Federal, cuando no hay cruces de gente, ni hay visitantes. Tenemos un problema por corregir, también los horarios que nos ponen los partidos, no son lógicos» señaló en relación al plano dirigencia de la AFA.  

 Pasó en Deportivo Caput.