Oscar Lenzi opinó sobre que Patronato no viaje Abu Dabi, cuando se había difundido que el campeón de la Copa Argentina iría a disputarla con el campeón del torneo local, que  «da bronca el manoseo. La AFA tiene un formato que prioriza lo que les trae dinero, económicamente no les servimos y nos bajaron. Fue una amargura para los jugadores, pero los que pierden y tienen la responsabilidad son los dirigentes de AFA, no Patronato”.

En Deportivo Caput, Roberto Rinaldi habló con Oscar Lenzi, presidente del club Patronato de Paraná acerca del final de torneo, del gran equipo que armó Facundo Sava, quien está definiendo su continuidad para disputar el Torneo de la B Nacional y la Copa Libertadores, y de porqué Patronato no irá a disputar la final con Boca a Arabia que está firmada a disputarse en Abu Dabi.

Oscar Lenzí, a su vez, opinó sobre la decisión de AFA de quitar a Patronato del partido que se disputará en los Emiratos Árabes, afirmó que “podríamos haber estado nosotros pero económicamente no les rendimos». «La AFA hizo un mamarracho, difundieron algo y no lo hacen. Los que quedan mal son ellos”, añadió.

Sobre la final que debían disputar frente a Boca en Qatar, Oscar Lenzi afirmó que «la AFA hizo un mamarracho, es un papelón de lo organizadores que difundieron algo y no lo hacen. Los que quedan mal son ellos. Patronato va a jugar donde le digan». Sobre la la copa que queda jugar con Boca, señaló que «la tenemos que jugar con Boca, está pendiente. Da bronca el manoseo, el objetivo final nuestro no es esa copa. Oficialmente no hubo nada, son todas cosas que andaban en el aire. Nos merecemos jugar la Copa de Campeones con Boca, el comentario era que se jugaba en Abu Dabi pero no lo hacen. La AFA tiene un formato que prioriza lo que les trae dinero, económicamente no les servimos y nos bajaron, fue una amargura para los jugadores, pero los que pierden son los dirigentes de AFA, no de Patronato”.

Patronato terminó jugando en un alto nivel futbolístico y terminó ganando la Copa Argentina, el torneo más federal de la AFA de la mano de un equipo ofensivo que sigue la idea de su DT, Facundo Sava.

Patronato pese a descender conformó un equipo sólido en el último tercio del torneo y se coronó ganando en la Copa Argentina dejando en el camino a River y Boca y venciendo a Talleres de Córdoba en la final,  sostuvo acerca del futuro de su director técnico, Oscar Lenzi señaló que «todo Paraná quiere retener a Facundo Sava en Patronato, es el primer objetivo. Es la piedra fundamental. Tenemos que basar todo el andamiaje futbolístico en función de lo que podamos hacer con Facundo si se queda”.

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, destacó que está trabajando para la continuidad del técnico Facundo Sava y para conformar un plantel competitivo, «toda Paraná está entusiasmada. Nos reconforta que para esta Copa Libertadores tenemos el apoyo del gobierno de la provincia de Entre Ríos y de la municipalidad de Paraná, tendremos que invertir en infraestructura, vamos a tener más presupuesto tanto para traer jugadores como el cuerpo técnico. Todos estamos ilusionados por jugar una copa. Tenemos un plus económico por nuestra actuación, estamos asociando masivamente. No tuvimos inconvenientes en lo económico este año, tratamos muy bien a nuestros jugadores, tratamos de mimarlos. Sabemos que los jugadores van por una mejora económica, pero tenemos nuestras armas. La mayoría vinieron de la B, eran desconocidos, hoy gracias a desempeño en Patronato se cotizaron», señaló Lenzi en Deportivo Caput.

Pasó en Deportivo Caput.