Roberto «Tito» Pompei, ayudante del DT de Boca Hugo Ibarra opinó sobre la coronación del Xeneize que “el mundo Boca sabe que mientras se tenga la posibilidad de pelear no hay que bajar los brazos, no podes no ir a buscarlo. Acabamos de salir campeón pero el mundo Boca te exige siempre más”, destacó el trabajo de Román Riquelme quién «está todo el día en el club, conoce a todos los juveniles» y agregó que “yo no sé cuántas veces pasó esto en el futbol, pero este año Boca fue campeón en Primera, en Reserva y en Cuarta».

Roberto Rinaldi entrevistó en Deportivo Caput a Roberto Fabián “Tito” Pompei, ex futbolista, DT e integrante del cuerpo técnico de Boca Juniors, tras una histórica jornada futbolera en la tarde del domingo, en la que Boca, tras empatar 2 a 2 con Independiente en la Bombonera y que Racing no pudiera ganar como local frente a River, se consagró campeón del Torneo 2022.

En un final a puro suspenso, con un penal que de haber convertido Racing hubiera cambiado los acontecimientos, Boca, por su gran arquero, Agustín Rossi, su constancia a lo largo del torneo y su talento joven, demostró ser el mejor equipo del año.

En un lunes a puro Boca Juniors, Rinaldi destacó que  «hay tipos a los que uno quiere que les vaya bien porque son grandes personas, conocedores del fútbol del fútbol, Tito Pompei es uno de esos de esos». Pompei integrante del cuerpo técnico de Hugo Ibarra campeón con Boca, que no es común que  un club sea campeón e en primera reserva y en cuarta división, «son los chicos que se preparan para jugar en primera» resaltó.

«El equipo se sobrepuso y fue a buscar, nunca se dio por muerto estábamos con Atlético de Tucumán a 12 de la punta, lo dimos vuelta y terminamos a 6. Ahí vimos que si nos poníamos bien estábamos para pelear, nos pusimos el objetivo y fuimos encaminando al equipo con Hugo Ibarra como capitán, que fue gestionando físicos, descansos, buen comer y dormir, porque venimos jugando domingo y miércoles todas las semanas», contó. Nosotros con Gracian acompañamos a Hugo, sumando para que los jugadores lleguen de la mejor manera al partido», amplió Pompei.

«La gente de Boca sabe que hay que ir a buscar la posibilidad hasta el último minuto del último partido, el mundo Boca te exige siempre más. Ahora jugamos semifinal de Copa Argentina y otra vez a competir con el mejor equipo que tengamos para conseguir el pase a la final» señaló Pompei sobre el partido del miércoles contra Patronato. «Hugo les transmitió que hoy entrenábamos y concentrábamos y fuer hermoso ver que ellos lo entendieron, que es un ultimo esfuerzo para volver a jugar miércoles y domingo». «Respetamos a un rival muy difícil que con Facundo Sava como DT ganó el 70% de lo puntos», añadió Tito Pompei.

Sobre el trabajo con los juveniles destacó que «los conocemos, Hugo los ve hace años, los tuvo con el Tano Gracian en tercera. Acá lo fundamental es el trabajo que se empezó a hacer hace casi tres años, Román me dio la posibilidad de volver al club y me encontré con Blas Giunta, Chiche Soñora Walter Pico, Clemente Rodríguez, es un trabajo de mucha comunicación. Me tocó a mi acompañarlos en cuerpo técnico de primera, pero cualquiera de ellos lo hubiese hecho igual o mejor. nos encontramos e intercambiamos. Es una victoria de todo el trabajo desde juveniles a primera, la coordinación Mariano Herrón en reserva, se trabaja muy bien con mucha comunicación, con la cabeza de Román, que tuvo confianza en el trabajo que se venía haciendo.

Y amplió que «a Román lo vi debutar con Unión, es tipo que vive 24 x 7 pensando en Boca y en fútbol, en el horario que quieras está en el club, pensando en lo que viene. Se tomó el regreso a full como se debe tomar a Boca, está siempre junto a cuerpo técnico y los jugadores, conoce a los chicos, a Paul Fernández lo conoce de muy chico». Acerca de que si Román le dijo que iba a hacer un gol, señaló que «no es vidente pero no me sorprende, los conoce a todos los chicos, sigue a cada categoría de juveniles» recalcó Pompei.

Sobre no traer refuerzos cuando se lesionó su mejor jugador, Sebastián Villa, sostuvo Tito Pompei que «sabíamos que Villa iba a volver antes que el Changuito Zeballos, hay una línea que se nos bajó Román cuando arrancamos fueron convirtiéndose en realidad. Hay una bajada del línea del club que se está cumpliendo y está dando resultados, es lo que nos piden los manejan el fútbol… vas a cualquier hora al predio y hay gente trabajando, charlando de fútbol porque aman lo que hacen, hay pertenencia con el club y es la manera en que trabajamos y ayudamos a que todo salga mejor.

Por último, Rinaldi le consultó sobre el penal errado por Racing y como hubiera cambiado las cosas, justo a Tito Pompei que pateó el penal definitorio en la final de la Copa Libertadores que ganó Vélez contra el San Pablo en el Morumbí en 1994,  subrayó que «imaginar lo que podría haber pasado con el penal de Racing no sirve de nada, las cosas son como son, llegamos al último partido después de una gran seguidilla de resultados». Y sobre la decisión de quien patea, resaltó que «quien decide va cambiando, no hay un patrón a veces hay uno bien definido, a veces eligen los jugares dentro del partido, hay 2 o 3. Si lo hubiera metido nadie lo cuestiona, se decide en un momento y después es lógico que se hable y se cuestione».

«Es fútbol hay que tomar decisiones, es gloria o Devoto. Los jugadores siempre queremos tener ese tipo de responsabilidades, a veces crees que alguien está listo y lo va a hacer pero no. Sería injusto que castiguen al jugador que toma esa responsabilidad y lo erra», añadió. Y contó sobre su penal con Vélez que «yo venía de un préstamo en Talleres, el DT me veía preparado y yo tenía que estarlo, patié y entró. Tuve la oportunidad que sea gol, de dar la vuelta en Brasil. Ese penal me marcó para bien, fue un logro importante»

Pasó en Deportivo Caput