El economista y analista político, Ricardo Aronskind, afirmó que el crecimiento económico de un país tiene que servir a toda la población y no «ir a parar a pocas manos».

El analista Ricardo Aronskind aseguró que la inflación es un problema que viene de hace mucho tiempo en nuestro país y es explicable por muchas estructuras que se fueron construyendo a lo largo de los años. Sin embargo, advirtió que «si el gobierno no actúa con firmeza el crecimiento económico puede ir a parar a pocas manos«.

En diálogo con Fernando Alonso, el economista amplió que más allá de comprender las causas históricas de la inflación, el gobierno tiene que pararse con una posición más activa para que «el crecimiento le llegue a toda la población».

En ese sentido, Aronskind explicó que desde el inicio del gobierno nacional se «fijó una estrategia política de no confrontar con los poderes fácticos» y eso tiene que ver con la idea de que «a ciertos sectores medios o moderados la confrontación no le agrada».

Pero, subrayó que si el gobierno es condescendiente con el tema de la inflación «no va a poder cumplir con las expectativas de recuperación que tiene buena parte de la población» para revertir la tendencia a la baja de los salarios.

Por eso, el analista concluyó que es importante la recuperación económica y que «no se puede hacer política sin ningún nivel de confrontación», y que será necesario tomar medidas, ponerse firmes, y explicarlas a la población.

Pasó en Caput #ReportaCaput