La ex ministra de Economía Felisa Miceli diálogo con caput y opinó sobre la situación económica actual: “El tema más complicado de la economía Argentina es el tema de los precios”. En este sentido, sostuvo que es necesario el control de los precios y que, si bien el Estado es quien debe ocupar ese rol, los ciudadanos deben participar: “Estaría buenísimo que el control se lleve adelante, también, por los vecinos y vecinas de los barrios: si bien no tenemos poder de acción directa, podemos denunciar, preguntar y esclarecernos”.

“La grandes empresas deberían explicarle a la sociedad cuáles son los costos que les aumentan tanto para que hagan estos grandes aumentos de golpe”, reclamó Miceli. La ex ministra sostuvo que, si bien se están llevando adelante medidas económicas y que, “todo lo que sea dirigido para la clase trabajadora, está bien”, muchas veces llegan tarde: “Por ejemplo, cuando anuncian un bono para los jubilados, o para aquellos que son beneficiarios de planes sociales, o incluso en una paritaria: cuando lo cobras ya todo aumentó un montón y todo ese dinero se lo terminan llevando los formadores de precios”, afirmó. 

Miceli se refirió a los acuerdos con China que está llevando adelante el actual ministro de Economía Sergio Massa y consideró: “Estos acuerdos son muy favorables para la Argentina, ese viaje debería haberse hecho antes”. La ex ministra explicó que China es el principal socio comercial de la Argentina y que, en todo sentido, será “virtuoso” el efecto que va a tener para el país esta relación con China. “Estos acuerdos vienen a fortalecer el comercio, las inversiones y nos da más libertad, profundidad y fortaleza”, expresó. 

La ex ministra calificó a los tiempos donde desarrolló su mandato como “una época gloriosa” para la Argentina y reveló sentir tristeza por la situación que está viviendo hoy el país: “Siento tristeza desde el día que Macri dijo que volvíamos al Fondo: tanto sacrificio, tantos días pensando y construyendo líneas de trabajo, perdidas prácticamente”, aseveró. De cara a las elecciones, consideró que la sociedad debe estar unida para salir adelante: “Somos los laburantes los que vamos a resolver esta cuestión y no los estratos más pudientes de la sociedad”, manifestó. “Yo creo que hoy lo que se ha perdido es esa búsqueda de mayor igualdad dentro de los miembros de la sociedad”, explicó Miceli y agregó: “Lo que estamos viviendo ahora es una distribución del ingreso absolutamente concretada, al revés de lo que debería ser y esto es lo que nos está llevando a esta situación donde hay, por ejemplo, trabajadores formales pobres”. 

Pasó en Caput #LaPalabrasNoSeLasLlevaElViento