Compartir

Los Jefes Provinciales de Inmunizaciones, manifestaron su “profunda preocupación” por la posible falta de insumos para las campañas de vacunación en contra de la gripe. Nicolás Kreplak, ex viceministro de Salud, detalló que la situación “es crítica” y denunció una “falta de información sistematizada”.

La falta de insumos no se puede seguir sosteniendo, porque hay brotes epidémicos en algunos lugares del país”, sostuvo Kreplak en diálogo con Sobremesa Jurídica y destacó: “No hay información concreta de si se han comprado menos vacunas, lo que sucede es una desorganización y una falta de información sistematizada que impide cualquier tipo de corrección sobre las políticas públicas”. Por otro lado, destacó que “la única provincia que no se expresó fue la de Buenos Aires”.

El exviceministro de Salud aseguró que el área encargada de estas políticas pasó de ser una Dirección Nacional a la categoría de Programa y, de esta manera, perdió mucha capacidad para diseñar y ejecutar políticas en los territorios.

Pasó en Caput. #SobremesaJurídica (jue 17hs).