La referente de las y los licenciados en Enfermería, Luciana Franco, convocó este 14 y 15 de diciembre a acompañar a los trabajadores de la salud en la visibilización de sus demandas por un salario digno y mejores condiciones laborales en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Subrayó que el de Rodríguez Larreta «es un gobierno que no puede garantizar la atención médica a la población por las políticas salvajes que llevan adelante». «Larreta y Fernán Quirós son los máximos responsables de esta situación«, recalcó.

En el programa Fe de Radio, que se emite los sábados de 14 a 17 horas por Radio Caput,  entrevistaron a Luciana Franco, enfermera y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) en el Hospital Fernández, quién dialogó sobre la necesaria recomposición salarial que reclaman las y los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires ante la desidia del gobierno de Rodríguez Larreta.

Luciana Franco manifestó que «el desfinanciamiento del sistema salud en CABA es asombroso» y contó que no hay servicios esenciales en numerosos hospitales. Asimismo, la licenciada en enfermería añadió que «son un gobierno que no puede garantizar la atención médica a la población por las políticas salvajes que llevan adelante».

En reclamo por los bajos salarios y la falta de presupuesto que el gobierno de la CABA le otorga a la salud, Luciana Franco llamó a concentrarse el 15 de diciembre a Bolivar 1, frente a la Plaza de Mayo para visibilizar estos reclamos que mantienen a las y los enfermeros en precarias condiciones laborales, mientras que el miércoles 14 se harán diferentes expresiones en los diferentes hospitales públicos de la ciudad.

«Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós son los máximos responsables de esta situación: Le dieron vuelta la cara a los trabajadores durante la pandemia, nos mezquinaron las vacunasn y las licencias. Tomaron personal nuevo y al poco tiempo lo despidieron. Las y los enfermeros reclamamos por un piso salarial digno» recalcó la delegada.

Luciana Franco amplió la descripción de la situación en sanidad en la CABA: «Los hospitales están desolados, no hay personal. ¿Hasta cuándo vamos a sufrir este padecimiento?» se preguntó. El gobierno trabaja en complicidad con el gremio de SUTECBA, que hace todo para evitar que no nos rebelemos, así logran mantenernos en el escalafón general y hasta persiguen a los compañeros que se organizan», finalizó Franco.

Pasó en Caput. Fe de Radio