«Vemos una inflación arriba del 35 por ciento», advirtió el economista y jefe de la consultora Radar Martín Alfie. Además explicó que, a diferencia del decrecimiento del 1 por ciento que difundió Nicolás Dujovne, prevé una contracción en la actividad económica del 1,7.

Luego de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne reconociera un decrecimiento económico del 1 por ciento, el economista Martín Alfie sostuvo que en la consultora Radar las mediciones estiman una caída de la actividad económica del 1,7 por ciento. Además, advirtió: “Vemos una inflación arriba del 35 por ciento, pero si el tipo de cambio sigue subiendo, podría ser mayor”.

No hay muchos argumentos por los cuales uno puede decir que se llega tranquilo a diciembre de 2019”, alertó Alfie y señaló que el gobierno está buscando que el FMI adelante parte del préstamo, ya que tiene una necesidad neta de 15 mil millones de dólares.

En este sentido, el economista se mostró preocupado por la capacidad de la economía argentina de generar dólares genuinos: “La fuga de capitales es de 3500 millones de dólares por mes”, aseguró y sostuvo que la gestión nacional envía una imagen preocupante de descontrol de la divisa norteamericana.

PasóEnCaput.#AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs).