Compartir

“El Gobierno plantea una estabilidad insostenible desde el punto de vista de la tasa de interés y por lo tanto, de la actividad económica. Está llevando a la quiebra a empresas, por ahora sólo a las débiles”, explicó el economista y docente Ricardo Aronskind.

Es una estabilidad transitoria. Se está gastando mucho en mantener el dólar a $28, con fondos no sólo del Banco Central (BCRA), sino de otros bancos públicos que están siendo usados y sus patrimonios volatilizados”, explicó el economista en conversación con Edgardo Mocca y agregó: “Parte del FMI cree que debería estar más alto que 28”.

El docente e investigador también recalcó las causas externas que busca el oficialismo para justificar la crisis: “Se generan climas extraños con la posibilidad de que CFK vuelva a ser Presidente. El economista Miguel Broda dijo que se iba a ‘cortar el financiamiento internacional si se afianza la candidatura de Cristina’. Eso es una extorsión”.

Estamos en un tobogán y no sabemos dónde está la arena. Este Gobierno genera un agujero enorme de dólares y no toman medidas significativas. Es más, están transformando Lebacs en LETES que se tienen que pagar en dólares. Crean más y más problemas y el préstamo del FMI no alcanza”, analizó en Radio Caput.

Según Aronskind, los números de actividad son “muy malos”, y el cálculo de los economistas que consulta el BCRA estima una recesión hasta marzo: “Y en el medio las fiestas y Patricia Bullrich advirtiendo que hay grupos que quieren algún caos en diciembre. Se está tratando de encubrir como una especie de complot cuando en realidad es un clima social que se está cocinando”.

Pasó en Caput. #CaféMocca (Mié 17 hs).

Daniel Devita presentó el rap de Radio Caput

Desde la UIA insisten con la reforma laboral