La ex diputada nacional Juliana Marino pasó por los estudios de radio Caput y se refirió a la situación política actual: “Tenemos posibilidades si se rescata y se aprende de la historia y se logra la unidad de concepción para decidir qué medidas tenemos que llevar adelante”, afirmó de cara a las elecciones. La dirigente sostuvo que “hay que cambiar la dinámica” y que lo que le faltó al gobierno actual fue “institucionalizar el Frente”.

La ex diputada sostuvo que, si bien hubo medidas que resaltar en el gobierno de Alberto Fernández, como fue el manejo de la pandemia, hubo otras cosas que fueron mal manejadas: “El acuerdo con el Fondo que estaba pendiente fue un tema que no fue expresado con toda claridad: no nos quedaba claro que se podía hacer, ni tampoco los términos del acuerdo”. En este sentido, señaló que esto tuvo como resultado “una gran confusión”, que luego se traslado a la gente y tuvo que ver con la perdida de la confianza y desencanto.

De cara a las elecciones subrayó la importancia de la creación de un programa ya que según consideró: “El programa es acción, es algo concreto que muestra una voluntad política fuerte de hacia donde se va a querer ir”. En este sentido, consideró que cuando Cristina habla de programa le esta diciendo a los dirigentes con capacidad de representación que se sienten a dialogar y decidan como seguir: “Y no sólo a las figuras candidateables, sino a todas aquellas que sean representativas dentro del movimiento”, expresó.

Sobre Estados Unidos y su intención de quedarse con los recursos de América Latina, consideró: “Estaremos en condiciones de resistir si seguimos creyendo en la integración regional”. A su vez, aseguró que, si bien los países de Latinoamérica están pasando por situaciones complejas, deben dejar en claro que cada país responderá a los intereses de su propio pueblo.

Paso en Caput #SomosGrandes