Compartir

El ex juez de la Corte Suprema y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, aseguró que Lula Da Silva se tendría que haber exiliado antes de ser detenido. “Se tendría que haber escapado como hizo Perón”, afirmó Zaffaroni en una extensa conversación con Hebe de Bonafini en los estudios de RadioCaput.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eugenio Raúl Zaffaroni, afirmó que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se tendría que haber exiliado de su país antes de que la Justicia ordenara su detención tras haber sido condenado a 12 años de prisión. Para Zaffaroni, el líder del Partido de los Trabajadores “se equivocó en dejarse meter preso”.

“Se tendría que haber exiliado”, aseguró el ex juez de la Corte Suprema, quien además agregó que Da Silva se equivocó “en tardar en largar a su candidato (Fernando Haddad), a quien Brasil no conocía”. Finalmente, Haddad fue derrotado días atrás por el ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral.

En este sentido, remarcó que Da Silva “se tendría que haber escapado como hizo (Juan Domingo) Perón o como Rafael Correa”. El ex presidente brasileño se encuentra detenido desde el 7 de abril en el penal de Curitiba. En agosto pasado, el Tribunal Superior Electoral le prohibió ser candidato a presidente, a pesar de ser quien lideraba todas las encuestas.

“El triunfo de Bolsonaro hay que entenderlo mirando un poco el mapa de Brasil: hoy hay un nordeste y un centro sur que quedaron perfectamente divididos, no sólo económicamente, sino también culturalmente”, agregó el juez de la CIDH.

PasóEnCaput.#HebeEnCaput (lun a vie 13hs).