El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo que «así como hubo un partido militar hoy hay un partido judicial que responde a los intereses de los grupos dominantes del país».
Yasky afirmó que «nos reunimos en CTERA con Sergio Palazzo que es quien firma el proyecto que plantea una modificación de la estructura del impuesto a las ganancias». Detalló que «se propone convertir eso en un tributo a los altos ingresos y toma como piso a un equivalente a 5 canastas básicas, más de 640 mil pesos».
En diálogo con Elizabet Vega Gron, el secretario amplió que «suaviza los descuentos, plantea que no se puede descontar a los jubilados, ni sobre horas extras». Afirmó que «el proyecto debe formar parte de un debate para construir un sistema tributario con un contenido de justicia que no tenemos».
Y aseguró que «los que más impuestos pagan son los que menos tienen». Subrayó que si los que tienen grandes fortunas pagaran lo mismo «el fisco recaudaría mucho más, pero es la base de la injusticia tributaria».
En relación al Poder Judicial, sostuvo que «así como hubo un partido militar hoy hay un partido judicial que responde a los intereses de los grupos dominantes del país». Expresó que «hay una parte del aparato de justicia que quiere eliminar la figura de Cristina de la política».
En ese sentido, concluyó que «el pueblo argentino no va a agachar la cabeza, vamos a seguir bancando a Cristina».
Pasó en Caput #LugaresComúnes