Compartir

El presidente Mauricio Macri anunció su esquema para afrontar la crisis, pero para el titular de la CTA de los trabajadores Hugo Yasky es “más de lo mismo”: Ajuste, desempleo, caída del poder adquisitivo, hambre, desigualdad y pobreza. Por esta razón, el dirigente sindical confirmó el compromiso de una reunión para adelantar el paro: “Necesitamos volver a unificar una fecha antes del 24 de septiembre”.

“El esquema nos lleva a un Argentina con más hambre, desigualdad y pobreza. Esto de futuro no tiene nada, nos hunde en el horror económico y social“, expresó Yasky en diálogo con el programa Mal Aconsejados.

“Convierten al Ministerio de Trabajo en una suerte de oficina de personal que la van a atender los grupos empresarios. Es volver a la época preperonista”, agregó.

ADELANTAR EL PARO

Desde el mediodía del lunes, miles de trabajadores estatales marcharon hacia el Ministerio de Modernización. “En el acto se planteó que necesitamos volver a unificar una fecha antes del 24 de septiembre. Quedó el compromiso de sentarnos a discutir mañana o a más tardar pasado y definir una nueva convocatoria”, confirmó Yasky.

“Ojalá pueda ser en un marco de unidad. Con todos aquellos espacios que tienen clara determinación de salir a confrontar esta vuelta de tuerca del ajuste. Junto con camioneros, canillitas, la Corriente Federal, las dos CTA y movimientos sociales”, concluyó el dirigente sindical.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (Lun 16 hs).