El diputado nacional Hugo Yasky destacó la importancia del Consejo Económico y Social y la necesidad de que la sociedad también participe en la defensa de “su propia billetera y sus derechos”.

El gobierno nacional creó el Consejo Económico y Social cuyo principal objetivo será abrir un espacio de diálogo para elaborar proyectos para el desarrollo nacional a largo plazo. El secretario general de la CTA de los trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky destacó la importancia del organismo presentado la semana pasada y señaló que el desafío será romper con “la naturalización de la desigualdad y la pobreza”. 

En comunicación con Fernando Alonso, Yasky resaltó que la creación del Consejo abre el juego hacia el pueblo que “tiene que defender su propia billetera y sus derechos” y también para que la pulseada “no sea solo entre los poderosos monopolios y las políticas públicas”.

Además, el diputado nacional consideró que los sectores de poder desestiman el valor del Consejo Económico y Social porque “creen que van a poner siempre las condiciones” y que ante la prepotencia de los mercados “no se discute”.

Por último, Yasky señaló que los medios de comunicación hegemónicos “quieren un gobierno de ricos para ricos” porque pertenecen al poder económico y por ello se justifica la “permanentemente actitud de hostigamiento” hacia el gobierno del Frente de Todes.

Pasó en Caput #ReportaCaput