El historiador y periodista Sergio Wischñevsky afirmó que desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires incentivan a una rebelión política en medio de la pandemia y «es el distrito que más propaga el virus». 

El periodista Sergio Wischñevsky se refirió a la coyuntura nacional en medio de la pandemia y afirmó que “es histórica” porque nunca durante una emergencia sanitaria se vio a “una organización política que sistemáticamente martille sobre toda posibilidad de organización”.

Wischñevsky explicó que cuando la oposición advirtió sobre los niveles de popularidad que tenía el presidente Alberto Fernández  “empezaron a llegar todo tipo de boicots”, porque “ya no era negocio que tiremos para el mismo lado”.

En comunicación con el equipo de Otra Voz, el historiador apuntó contra el jefe de gobierno porteño que “está incentivando la rebelión de forma política” en contra de los cuidados, a pesar de ser “la ciudad que más propaga el virus”. Asimismo, consideró que “estamos en una fuertísima desventaja” ya que “nuestro sentido común circula en base a lo que se publica en los medios”.

Por último, Wischñevsky sostuvo que en Argentina hay un histórico “desequilibrio económico y simbólico” entre la ciudad de Buenos Aires y las provincias, y señaló que la reforma de la Constitución en 1994 que le dio autonomía “abrió nuevamente la caja de pandora”. Además, problematizó la visión porteñocentrista que se despliega en todo el país como si la ciudad de Buenos Aires fuese “una caja de resonancia”, a la que se le suma “el mayor presupuesto por persona de todo el país”. 

Pasó en Caput #OtraVoz