Compartir

El economista y ex presidente del Banco Central explicó la situación económica del país con respecto a la inflación:

“El Gobierno genera inflación y profundiza la recesión, esto de apostar a una economía de ajuste, de la especulación y del endeudamiento y generar problemas en la economía real a las PYMES es una situación muy complicada y muy preocupante desde la estabilidad de seguir con estas políticas a futuro”.

“En 2015 la economía tenía un crecimiento bajo, pero un crecimiento al fin, de 2,4 por ciento en un año muy difícil y eleccionario. En  2015 la inflación había bajado 12 puntos. El gobierno decidió mega devaluar y generó un salto inflacionario del 21 por ciento al 42 por ciento y la economía cayó casi un 2,5 por ciento con respecto al año pasado, con una caída del salario del 10 por ciento”.

“Este gobierno duplicó el déficit fiscal, porque bajó el impuesto a los ricos, bajó las retenciones y  generó una recesión”.

Siguiendo en esta línea amplió: “Cuando se baja el impuesto a los ricos y cuando se mata el mercado interno hay menos recaudación”.
Sobre las elecciones de octubre afirmó: “Si el Gobierno se ve convalidado en las urnas, va a intentar profundizar el modelo. En cambio, si el Gobierno recibe un voto castigo, le va a ser más difícil en el Congreso continuar con estas políticas”.

Pasó en Caput. #Elsueñodelxsjustxs (miér 19 hs.)