La madre de un alumno del Instituto Fernando Bernasconi, en Parque Patricios, Valeria Cardelle, habló sobre el pedido de la comunidad educativa a la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, luego de que el primer día de clases se cayera parte de la mampostería del instituto sobre la cabeza del padre de un alumno, quien debió ser hospitalizado.

La madre explicó que el accidente ocurrió en la escuela Nº3 dentro del edificio y detalló que en el mismo funcionan dos jardines de infantes, cuatro escuelas primarias, un secundario para adultos y una escuela de coro y orquesta.

En diálogo con Javier Corcuera, Cardelle sostuvo que en el año 2.019 también se cayó parte del techo del natatorio, dejando a los chicos sin clases, a su vez que en el teatro de adentro del edificio, y que en las partes externas se ven pedazos de molduras desprendidos. Agregó que «no tenemos respuestas del gobierno de la ciudad lamentablemente».

En ese sentido, explicó que desde la comunidad educativa, junto a vecinas y vecinos, se presentó una carta a la Ministra Soledad Acuña. Aunque, manifestó que «no hay interés del gobierno de la ciudad para resolver estos problemas ni ocuparse de la educación pública». Y detalló que «el martes no hubo clases porque no había agua en la escuela».

Cardelle afirmó que no es el único problema, por lo que la intención de la carta es que se resuelvan los problemas o juntarse con la ministra para discutir los distintos temas. Y opinó que «los padres se cansan y creo que se juega con eso, también con el blindaje mediático».

Por último, concluyó que desde la supervisión de la escuela no dan respuesta y que «pareciera que patearan el tema».

Pasó en Caput #LugaresComúnes