Compartir

La concentración mediática, la económica, y la transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, analizadas por Cynthia Ottaviano y Roberto Caballero.

Roberto Caballero señaló: “Estamos en presencia de una transferencia de recursos de los sectores más bajos en la escala y la pirámide a los sectores más altos, donde vos cada vez pagás más cosas y las empresas cada vez pagan menos cosas”.

“¿Por qué estás pagando más los servicios?”, indagó Caballero. “Lo que vos pagás, en realidad, forma parte de la rentabilidad de esas grandes empresas, vinculadas a la electricidad, a la energía, que han tenido una rentabilidad del 100 por ciento en dólares en el primer trimestre del año. La que a vos te falta es la que ellos tienen”.

“Tu deterioro en la calidad de vida está vinculada a esta transferencia de recursos de tu bolsillo a los bolsillos de tipos que la mayoría no le conoce la cara. Edenor, Edesur, Edelap, ¿quiénes son? Son marcas. Vos tenés que dar todos los días la cara frente a tu empleador, a tu patronal, a la oficina donde estés, pero estos tipos son invisibles. Y ¿quiénes garantizan esta invisiblidad? Los grandes medios de comunicación”.

Cynthia Ottaviano aseguró que “hay una mayor concentración, no sólo de la comunicación, sino que se vienen fortaleciendo los procesos de concentración económica”.

Pasó en Caput. #DosXUno (Lun 17hs)