Compartir

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández, ubicado en el barrio porteño de Retiro, tuvo que cerrar sus puertas tras la intoxicación de 12 estudiantes por una fuga de monóxido de carbono de las estufas. La secretaria general del Centro de Estudiantes, Camila Teszkiewicz Novick, afirmó: “No fue una fuga de gas, el problema fue de combustión de las estufas, que hizo que salga mucho monóxido de carbono en el aire y varies alumnes se intoxicaron”.

La vocera del Centro de Estudiantes explicó: “Veníamos haciendo reclamos a las autoridades escolares en cuanto al tema del gas. Ya el año pasado habíamos tenido que levantar el turno por una fuga de gas”, y además aclaró que “el año pasado la cooperadora nos informó que presentó diversas quejas porque no se hacían las investigaciones pertinentes”.

“Hay un claro desinterés por llevar las tareas de mantenimiento pertinentes en la vida diaria. Ya habíamos tenido problemas el viernes pasado, y tuvimos que evacuar el turno el lunes. Tanto el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el nacional muestran un desinterés por mantener las escuelas en las condiciones que corresponden, por mandar las cuadrillas, por hacer las inspecciones necesarias”, sostuvo la referente estudiantil.

“Tuvimos 10 o 12 compañeres afectades. Les alumnes no han sido internades como dijeron los medios, están todes fuera de peligro, sin complicaciones mayores”, finalizó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal