Compartir

Para el diputado nacional Miguel Bazze (UCR), ponerle retenciones a las exportaciones “es muy bueno”, porque sino se genera “una transferencia fenomenal de ingresos a los exportadores”. Con relación al programa Precios Cuidados, destacó la necesidad “avanzar en el tema” para garantizar que algunos productos de la canasta familiar no tengan el mismo aumento que los demás como consecuencia del aumento del dólar. También pronosticó una inflación cercana al “40 por ciento a fin de año”.

“Hay que avanzar en el tema para garantizar que algunos productos de la canasta familiar no tengan el mismo aumento que los demás productos como consecuencia de la variación del tipo de cambio”, indicó el legislador en relación con el programa Precios Cuidados.

RETENCIONES

“Lo que se anunció hoy es lo primero que había que hacer“, destacó Bazze en relación con la implementación de retenciones a las exportaciones. “El descenso paulatino a las retenciones se va a llevar al 18 por ciento, se le va a sumar cuatro pesos por cada dólar de importación, que con un dólar a 40 pesos representaría el 10 por ciento. Es decir, que la retención pasaría a 28 por ciento y hoy es de 22,5 por ciento”, detalló y remarcó: “No se les pide un esfuerzo tan enorme”.

El diputado consideró en diálogo con el programa Mal Aconsejados que ponerle un impuesto a las exportaciones “es muy bueno“, porque de lo contrario se genera “una transferencia fenomenal de ingresos a los exportadores“.

AUTOCRÍTICA

El diputado por la UCR contó que en Cambiemos tuvieron “un exceso de optimismo y una suerte de voluntarismo” en relación con la recuperación económica. “Creíamos que íbamos a tener una cantidad de inversiones fenomenales, pero el empresariado se sigue comportando igual que con el gobierno anterior”, protestó.

“El error fue pensar que resolvíamos la economía a la vuelta de la esquina. Los inversores, el capital y muchas empresas en general se manejan en función de la rentabilidad inmediata“, analizó y pronosticó una meta inflacionaria de “alrededor del 40 por ciento a fin de año“.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun 16 hs).