Compartir

El abogado José Manuel Ubeira opinó sobre el Poder Judicial y los presos políticos. “Los que están presos no lo están por Bonadío: el responsable es todo el sistema judicial que amparó las decisiones de Bonadío durante tantos años”.

Acerca de la reciente muerte del juez Claudio Bonadío, afirmó que  “era solo un instrumento de decisiones que se toman en otro lugar: los que están presos no lo están por Bonadío, el responsable es todo el sistema judicial que amparó las decisiones de Bonadío durante tantos años, porque esto no es solo del anterior gobierno”.

“Para hacer una reforma no hay otra solución, al menos para mí, que cambiar el número de integrantes de la Corte Suprema, llevarlo hasta 15 miembros. Habilitar salas que intervengan por niveles de competencia y que voten todos juntos, porque una ley de reforma del Poder Judicial va a ser declarada inconstitucional por la propia Corte”, explicó.

Acerca de las expresiones del Alberto Fernández y Santiago Cafiero sobre los presos políticos, opinó: “Me parece que hay una confusión en el doctor Fernández y el jefe de Gabinete. El presidente dice que no hay presos políticos en la Argentina, sino detenciones arbitrarias. La detención arbitraria en un sistema democrático significa que es un preso político“.

Pasó en Caput #LauraALas12