Radio Caput realizó una transmisión especial desde la feria del libro, en el stand cultural de Radar de las y los Trabajadores, que comenzó a las 15 horas y siguió hasta las 20 hs.

La histórica referente del feminismo, Nelly Minyersky, sostuvo que «el amor por la literatura persiste». Y afirmó que «hay que crearse el hábito de un momento para uno, de quedarse solo con el libro, que es hermoso». A su vez, criticó la preponderancia que hubo en la historia a los autores varones y no a las mujeres.

La secretaria de cultura de Feduba, Esther Levy, conversó y afirmó que Radar es una intersindical de cultura, donde están la mayoría de los sindicatos. Y amplió que el objetivo es «dar a conocer y poner en valor las producciones culturales de los trabajadores y trabajadoras». Y concluyó que «siempre hay compañeros que hacen algo relacionado con el arte».

El secretario general de Feduba, Pablo Perazzi, y la ministra de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, dialogaron en la transmisión. El secretario sostuvo que «si está tan naturalizado hablar de la deuda con los acreedores externos hablemos de los acreedores internos».

Amplió que «hoy hay negociaciones paritarias en las cuales esperamos alcanzar las metas». Por su parte, la ministra explicó que la provincia está entre los mayores empleadores, tanto en el sector público como en el privado, de América Latina.

Y detalló que ese activó la cláusula acordada en marzo para realizar junto a los gremios un seguimiento del salario que se pierde por inflación. Afirmó que «hoy el gobernador Kicillof convocó a los gremios y agregamos 10 puntos en mayo».

Concluyó que «la idea es que todo trabajador tenga un piso del 60 por ciento hasta fin de año».

Por su parte, Pablo sostuvo que «tenemos una mirada integral del sindicalismo, por lo que el territorio es inescindible». Y detalló que «se va a firmar un convenio sobre consumos problemáticos con el Sedronar».

Por último, Mara afirmó que «intentamos involucrar a la universidad como institución en la provincia». Y subrayó que «siempre el gobierno de la provincia estuvo muy invisibilizado y tratamos de que recupere su identidad».

Pasó en Caput #Transmisión Especial