La secretaria de comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Elisa Semino, y la secretaria de prensa nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Lorena Attianese conversaron sobre feminismo y sindicalismo.

La secretaria de comunicación, afirmó que «es un espacio donde hay mucho para contar». Agregó que «no sólo se comunican sólo los logros y luchas de los trabajadores sino también qué sucede en la escuela pública».

En diálogo con Nelly Minyersky y Elizabet Vega Gron, expresó que «abrimos el micrófono y damos la palabra a las y los maestros y alumnos». Asimismo, subrayó que el ataque contra los gremios docentes comenzó en el año 2.017.

Acerca de la prohibición del lenguaje inclusivo en CABA, Semino explicó que «en la provincia no tenemos ese problema pero salimos a solidarizarnos por esta medida totalmente cercenadora de la libertad».

Por otro lado, la secretaria de Prensa, Lorena, habló sobre el ataque a los empleados públicos y sostuvo que «es la primera vez que en la conducción de este sindicato se cumple el cupo femenino y hay paridad».

A su vez, aseguró que el movimiento obrero realizó un avance enorme cuando el confederal de la CGT modificó el estatuto para que todos los cargos de la central estén ocupados en paridad. Y opinó que «se cuestiona siempre a los sindicatos, pero no tanto a las cámaras empresariales o en la política».

Por último concluyó que «me parece que las pequeñas conquistas nos dan más ganas para que a las generaciones que nos siguen les cueste menos».

Pasó en Caput #SomosNosotras