Caruso Lombardi contó acerca de la disputa dentro del gremio de los directores técnicos de fútbol, en el que el 12 de noviembre habrá elecciones con la lista oficialista como la única habilitada. A su vez, señaló que en el gremio «hay cargo ocupados por okupas apañados por Tapia que no quiere que haya elecciones limpias». Habló sobre el polémico final del torneo en que aseguró que «quisieron ayudar a Racing» y denunció que en lo últimos partidos de Barracas Central los árbitros no se animaron a cobrarle penales en contra porque le tienen «pánico a Tapia». «El fútbol argentino está podrido porque hay gente que se quieren adueñar de prepo de todo» sentenció.

En Deportivo Caput con Roberto Rinaldi conversó Ricardo Caruso Lombardi, director técnico de equipos recordados del fútbol argentinos como Racing, San Lorenzo y Quilmes, acerca de las elecciones en el gremio arbitral que hace años no se realizan, y ahora se presenta una lista única «apañada por Tapia», en referencia el presidente de AFA.

En el comienzo Caruso se refirió a las elecciones en la ATFA Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, a la que se refirió como un sitio en que «está todo sucio». Lombardi se presenta como opositor a la actual gestión de Victorio Cocco. «Hace ya 5 años desde que empezamos en 2018, nunca hubo elecciones porque decían que no había oposición. Nos presentamos y nos bajan la lista. Hay casi 30000 técnicos en todo el país y votan muy pocos. Hay gente en el gremio que son okupas, están Pasini y su gente puestos por Tapia».

«Tienen toda gente propia en la Junta Electoral y así bajan todas las listas que se presentan. Son gente que no tiene cargos, son okupas y hacen maniobras para que voten los técnicos de ellos», amplió Caruso. «Esta es gente que acaparan y viven a costillas del gremio y los técnicos del fútbol argentino no tienen contratos, ni obra social, ni aporte jubilatorio ni farmacia», recalcó.

Para las elecciones del 12 de noviembre se presenta en ATFA una única lista de Salvador Pasini, que ocupa el lugar del histórico presidente Victorio Cocco. «Van a votar 4.000 de un padrón de 14000. Van a hacer votar a 2000 tipos de ellos, hay 5100 técnicos en Buenos Aires que no pueden votar» y agregó que «los técnicos de todo el país no tenemos como pelearla, no nos permiten votar libremente».

«Cocco es único que puede firmar, los demás son toda gente sin ningún cargo», contó Lombardi. Y amplió que «cobran una cuota ficticia, te dan un taloncito que rinden ante nadie, una cuota social que dice el estatuto que los que no tienen trabajo no deben pagar y ellos le cobran a todo el que puede, es imposible que haya elecciones en estas condiciones, ¿Por qué en este país no se puede hacer algo bien y no podemos llamar a votar limpiamente? se preguntó Lombardi Y contó sobre las elecciones que «me bajaron la lista en todas las seccionales, no permiten votar porque hacen todo a contramano, presentamos denuncias e impugnaciones pero en el Ministerio de Trabajo no se mueven porque hay una orden políticas». «Presentamos denuncias pero hay una orden política para dejar a esta gente en el gremio, el Ministerio de Trabajo permite toda esta mugre». «Lamentablemente hay un político que se metió y quiere acaparar a ver si se pueden quedar con el gremio nuestro», amplió.

Sobre porqué no se manifiestan otros técnicos subrayó Caruso Lombardi que «hay muchos inhabilitados, dice el gremio que no pagan los 1800 pesos de cuota. Pasa que los técnicos no los pueden ni ver a los del gremio, los odian, nunca vas a ver una foto de Gallardo o Falcioni con gente del gremio».  

Sobre el final del torneo en que se consagró Boca sobre Racing, pese a dos polémicos penales que le dieron frente a River, señaló que «hicieron todo para que Racing sea campeón, cobraron penales insólitos y no es causalidad. En el Argentino los mismos 5 árbitros que tienen quilombo definen todos los partidos. Los periodistas no preguntan sobre esto porque tienen miedo al poder, y los DTs saben que si abren la boca no dirigen más, lamentablemente estamos en una rosca que los técnicos que abren la boca tiene miedo a las represalias».

«Hay una impunidad total en el futbol. Es normal que Tapia me haga juicio a mi? Fijate a que punto llegamos en un futbol argentino que es un desastre, donde se manejan los arbitrajes, con ascensos y descensos digitados, y ¿El problema soy yo?” preguntó Caruso Lombardi.

Sobre los favoritismos en los arbitrajes y en la organización de la AFA señaló que «a Barracas Central no le cobraron una mano contra Unión, Newell´s, independiente, tres manos alevosas ¿Es casualidad? Lo saben todos pero ninguno quiere hablar, le tienen pánico a Tapia. Lo crucé en el juicio y no quiso hablar, es lamentable. Con Grondona en 2 minutos arreglábamos todo, tenemos que tener un presidente con criterio, acá todos venimos de abajo, Tapia no es el único». Y añadió sobre el extinto Julio Grondona que «las 2 o 3 veces que necesité hablar con Grondona me guio para no pifiarle en mi profesión. Todo lo contrato a Tapia, que hace lo que quiere, así está el gremio de los técnicos. El fútbol argentino está podrido porque hay gente que se quieren adueñar de prepo de todo» recalcó. «Si no dirijo más, no me importa, pero les voy a hacer respetar a los directores técnicos” cerró Caruso Lombardi, con la vehemencia de siempre, su diálogo con Rinaldi en Radio Caput.

Pasó en Deportivo Caput