Compartir

El analista político Raúl Timerman meditó sobre el armado entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador: “Yo creo que falta una letra chica del acuerdo. El peso específico de Massa: le suma alrededor de seis o siete puntos”, aseguró Timerman.

“Lo comprendo a Sergio, Unidad Ciudadana-PJ es una fuerza con un caudal de votos muy grande. El Frente Renovador tuvo un gran caudal electoral, pero ahora está recayendo. Su decisión es como hacer para no diluirse en ese acuerdo”, afirmó el analista político Raúl Timerman sobre la alianza entre el frente de Sergio Massa y el peronismo. Agregó, además: “Yo creo que falta una letra chica del acuerdo. El peso específico de Massa le suma alrededor de seis o siete puntos. Con eso romperían la barrera de los 40. Cambiemos están en unos 32 puntos, si se dieran ahora, harían falta 45 puntos para ganar en primera vuelta”.

Asimismo, Timerman resaltó: “Los votos de Cristina están todos, ahora faltan los de Alberto y el Frente Renovador, que es parte de su caudal de votos. Hay que salir a convencer a la gente, los votos se ganan de a uno. Es una tarea titánica que va a tener que encarar Alberto, el capital de Cristina ya está todo”.

Respecto de la elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Timerman aseguró: “La ciudad es el distrito más difícil para la oposición. Vidal está perdiendo por ocho puntos la presidencial y no va a haber tanto corte de boleta. Pero la Ciudad es el distrito más fuerte”. “Horacio Rodríguez Larreta es un gran contenedor. Obtiene votaciones por unanimidad que nadie sabe bien cómo. Los medios de la oposición que lo matan a Macri, de Larreta no dicen nada. Es un político que se maneja políticamente”, afirmó. Aunque destacó a un posible candidato que podría funcionar para el peronismo de la Ciudad: “Matías Lammens viene de afuera de la política. Le da al espacio peronista un nivel de suavidad y elegancia que el de Capital tradicionalmente no ha tenido”.

Paso en Caput #ReportaCaput