Compartir

El diputado del Parlasur Jorge Taiana afirmó que el sector del peronismo “que ha acompañado bastante al gobierno” está quedando “más aislado”, mientras que crece la idea de que “este proyecto de gobierno es inacompañable” y que “el objetivo que debe tener todo peronista es derrotar políticamente a Macri”.

El excanciller sostuvo que “América Latina es un territorio en disputa” ya que es claro que hay una alianza entre “sectores hegemónicos locales” y “el gran poder hegemónico mundial y del continente”. “Estados Unidos busca recuperar el control del patio trasero, que lo había perdido a lo largo de la primera década y media de este siglo”, resaltó.

Si bien en la región “hay muchas cosas escandalosas”, como la persecución a Lula Da Silva y a Cristina Fernández de Kirchner, también hay “un proceso como el de Andrés Manuel López Obrador en el segundo país en tamaño y población de América Latina, y vecino de Estados Unidos”. “Hay fuerzas en choque”, sintetizó, en diálogo con Fernando Alonso.

También se refirió a la carta en la que 20 expresidentes latinoamericanos, como Fernando de la Rúa, Vicente Fox y Eduardo Frei, critican al Papa Francisco por instar a buscar “vías institucionales y pacíficas” para resolver la crisis en Venezuela. “Hay que ser un poco más responsable. Lo critican porque hace lo que hay que hacer, que es hacer un llamado a la concordia y a la búsqueda de una solución pacífica entre hermanos”, dijo Taiana.

Respecto del intento del gobierno de bajar la edad de imputabilidad a 15 años, señaló que hay “una especie de bolsonarización” de la política, y aclaró que “por más que ha habido un deterioro de la seguridad, los índices de homicidio y de delito en la Argentina son mucho más bajos que los de Brasil”.

Pasó en Caput.