La ex embajadora ante el Reino Unido y referente de la agrupación Soberanxs Alicia Castro se refirió a la situación política actual de cara a las próximas elecciones y afirmó: “Es posible otro camino si nos animamos a pensar en un rumbo y un proyecto que recupere la soberanía integral”. Castro sostuvo que esto no puede ser llevado adelante ni por Alberto Fernández ni por Sergio Massa, ya que, consideró que “ya fracasaron en el intento”.
“La Argentina puede elegir dos caminos: o aporta a la creación de un mundo con naciones soberanas o elige el camino del neocolonialismo y de seguir el lineamiento económico y político de EEUU”, afirmó Castro quien insistió en la necesidad de generar un rumbo que recupere la soberanía nacional. “Alberto Fernández y Sergio Massa eligieron asociarse con el FMI para legalizar lo que fue una estafa”, aseguró.
En esta línea también calificó como un “desfachatado desembarco” las visitas al país de funcionarios de Estados Unidos en los últimos días, entre los cuales se encontraba la jefa del Comando Sur Laura Richardson . “Mientras el canciller Santiago Cafiero semi protesta sobre la presencia de tropas de Kosovo en las islas, están negociando con el Comando Sur que es el principal aliado del Reino Unido”, aseveró Castro. «El FMI le entregó a Macri el préstamo más grande de la historia porque sabían que no se iba a poder pagar y porque piensan cobrarse con los recursos nacionales”, agregó la ex diputada en relación con los dichos de Richardson donde llamaba a Estados Unidos a “empezar el juego” para apropiarse de los recursos naturales de la región.
“El gobierno que tenemos no se puede llamar nacional y popular”, sentenció Castro quien, además, señaló que en el último tiempo hubo “un retroceso considerable” y calificó a Alberto Fernández como un “error histórico”. Sin embargo, consideró que la situación puede contrarrestarse si se piensa en un “proyecto que apunte a recuperar la soberanía integral”. “Si Cristina no se presentara, hay que animarse a pensar en candidatos que puedan llevar adelante este proyecto”, afirmó. En este sentido consideró que se allanaría el camino si la vicepresidenta fuera la candidata: «En especial si discutiera y presentara un programa de reparación y reconstrucción nacional», finalizó.
Paso en Caput #RecontraCaput