Compartir

La periodista y escritora, Stella Calloni, analizó el panorama internacional tras el golpe de Estado en Bolivia: “Estos manotazos de ahogado del final se dan mientras le están haciendo un juicio político a Trump, no sabemos ni siquiera lo que va a pasar en Estados Unidos y ellos están dando estos manotazos porque las últimas reservas más importante de recursos naturales están en América Latina y somos lo más cerca del imperio“.

¿Vos veías posible este golpe de Estado en Bolivia?

“Es un golpe de Estado, pero que no está para nada consolidado ni terminado. Hay muchos datos de que la Fuerza Aérea y sectores de la Marina no están de acuerdo con el sector del Ejército que efectuó el golpe. La policía está infiltrada desde hace muchos años por Estados Unidos“, aseguró.

Latinoamérica

Tenemos que hermanar todas las situaciones para entender lo que nos está pasando. A Chile lo sostiene el gobierno de los Estados Unidos, sino se hubiera caído. Estos golpistas, la bendición del gobierno de Estados Unidos donde se preparó este golpe hace rato. Y Bolsonaro e Iván Duque con una claudicación de la soberanía tan grande, que impedían el paso del avión de Evo“, explicó la periodista.

“Desde Estados Unidos habían pensado para este período histórico instalar democracias de seguridad nacionales, a lo colombiana, donde el ejército tiene un enorme peso y el paramilitarismo sigue matando. La idea de ser una Colombia en toda América Latina se pensó desde el principio, una especie de Estado libre asociado como puerto rico”.

“Pero acá los golpes blandos no funcionan; hoy hay resistencias en todas las calles de América Latina, entonces tienen que recurrir, como lo dijo el presidente de Estados Unidos, a la doctrina Monroe. Creían que ya podían entrar disimuladamente después de haber matado a todas las dirigencias que pudieron alcanzar durante las dictaduras del siglo pasado”.

“También estos manotazos de ahogado del final se dan mientras le están haciendo un juicio político a Trump, no sabemos ni siquiera lo que va a pasar en Estados Unidos y ellos están dando estos manotazos porque las últimas reservas más importante de recursos naturales están en América Latina y somos lo más cerca del imperio“, concluyó.

Pasó en caput #LaRectaFinal