Compartir

“Todo será más lento y más burocrático”, sostuvo el exministro de Salud Daniel Gollán en referencia a la eliminación del Ministerio de Salud que pasará a ser una secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Además denunció el recorte de 9 mil millones de pesos en el programa INCLUIR SALUD: “Las 1500 personas que dependen de una diálisis no están recibiendo los servicios y les quedarán diez días de vida”, alertó.

Luego de que el gobierno anunciara cambios en ministerios, entre ellos, el Ministerio de Salud, que pasará a ser una secretaría dependiente de Desarrollo Social, el exministro de Salud Daniel Gollán sostuvo: “Ha sucedido tres veces en la historia argentina, las dos anteriores en dos dictaduras militares: La del ’55 y el ’66”.

En el mismo sentido, advirtió que si bien se puede ahorrar en sueldos de funcionarios, “el monto es ínfimo al lado de todo lo que se le quita en términos de medicamentos”, y que esta degradación del Ministerio de Salud a secretaría le quita poder de decisión, también ante sus pares provinciales y “hace todo más burocrático y más lento”.

RECORTES EN LAS PRESTACIONES

El exministro expresó su preocupación por el recorte de 10 mil millones de pesos a PAMI y de 9 mil millones en vacunas y medicamentos, concretamente al plan INCLUIR SALUD: “Las 1500 personas que dependen de una diálisis, no están recibiendo los servicios y les quedarán diez días de vida”, alertó Gollán.

De los 60 mil pacientes con HIV que reciben su medicación por una cuestión de vida, algunos lo obtendrán y otros no”, aseguró Gollán y explicó que los recortes se extendieron a la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis que verá su presupuesto disminuido a la mitad y esto devino en la renuncia del titular, Sergio Maulen.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15hs).