El ex juez de la Cámara Federal porteña, Eduardo Freiler, sostuvo que los jueces de la causa vialidad «han tratado de ajustar sus sentencias al cronograma electoral».

Freiler afirmó que «un sector del Poder Judicial se asoció con el multimedio Clarín». En relación a la persecusión judicial a dirigentes en América Latina, agregó que «el año pasado a esta altura se daba el golpe de Estado en Bolivia con ayuda de Macri y Bolsonaro«.

En diálogo con Marcelo Duhalde, el ex juez afirmó que un sector judicial «cooptó el sistema, el ministerio público fiscal, la cámara federal eligiendo jueces a dedo». Y detalló que «uno de los primeros decretos de Macri fue poner a dos jueces en la corte por decreto».

Amplió que «es inaudito que a esta altura no se hayan expresados los colegios de abogados, la asociación de magistrados, la facultad de derecho».

Sobre la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, subrayó que «hizo un silencio tremendo sobre su jefe de asesores, lo que es llamativo». Añadió que «me parece preocupante cuando dice que habían desterrado la mesa judicial, no se si está protegiendo a su amigo Rodríguez Larreta«.

Por último, sobre la causa vialidad, expresó que los jueces «han tratado de ajustar los resultados de la sentencia al cronograma electoral argentino». Y concluyó que «contradicen abiertamente los tiempos para dar los fundamentos, la sociedad requiere saberlo, es la parte más republicana, el decir por qué».

Pasó en Caput #Desandando