El presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Sebastián Blutrach, aseguró que es importante el reinicio de la actividad pero llamó a “no apurarse” y a cumplir todos los protocolos para asegurar «que los espacios no sean riesgosos»
El presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Sebastián Blutrach, celebró el reinicio de los eventos teatrales con protocolos estrictos para evitar contagios en medio de la pandemia de covid 19. Lamentó el difícil momento que atraviesa el sector y comentó que “nunca en la historia estuvieron tantos meses cerrados los teatros”.
De todos modos, Blutrach afirmó que “no hay que apurarse” y que tienen que continuar perfeccionando los protocolos para la temporada de verano de modo que cuando se abra la actividad no tengan que volver atrás a causa de los contagios.
En comunicación con Nora Lafón y Gustavo Cano, el propietario del Teatro Picadero explicó que uno de las condiciones para el regreso de la actividad teatral es que haya “un recambio de aire al cien por cien”, y no que haya una recirculación dentro del espacio cerrado. Sin embargo, remarcó que no todos los espacios culturales son iguales, por lo que las medidas van a ser específicas para cada caso.
Además, Blutrach dijo que es importante que hay consenso en que «la idea es abrir asegurando que los espacios no sean riesgosos» y comparó al teatro con la apertura de los restaurantes, donde los clientes se mantienen con una distancia prudente, y remarcó que en cambio en las salas “se mantienen con el barbijo puesto y en silencio”.
Pasó en Caput #NoticiasHoy






