Compartir

Luego de que un aula se incendiara en el Polo Educativo Mugica, la docente Florencia Diasprotti, explicó: “La escuela nunca tuvo final de obra, nunca hubo una habilitación por parte de los diferentes servicios“, y agregó: “Pedimos que se presenten el Gobierno de la Ciudad y los funcionarios, que se haga una inspección en toda la escuela. Si eso no pasa, vamos a suspender las actividades“.

“El lunes hubo un desperfecto eléctrico, se prendieron fuego las luminarias y se prendió el techo de un aula. Por suerte los chicos no estaban, porque fue en el turno tarde, pero tenemos que decir una vez más que no sucedió una tragedia de milagro. Hay una negligencia del Gobierno de la Ciudad con respecto a esta escuela que hace que todo el tiempo estemos en riesgo“, explicó la docente.

La escuela nunca tuvo final de obra, nunca hubo una habilitación por parte de los diferentes servicios. Los hornos que están en la cocina no tienen válvula de seguridad, y es uno de los riesgos que venimos denunciando desde que nos mudamos a la escuela en marzo”.

Antes de las vacaciones de invierno se cayó un techo de la secundaria, hace 15 días se cayó un techo de primaria y ahora se prende fuego un techo del segundo piso. Fuimos presentando diferentes reclamos al Gobierno de la Ciudad, sin recibir respuesta”, aseguró.

“Los directivos de la escuela están cansados de hacer los reclamos por las vías que corresponden, pero el gobierno no nos escucha. Hemos presentado una nota por mesa de entradas al Ministerio de Educación con toda una lista de reclamos pero todavía no recibimos ninguna respuesta”, destacó.

“Es peligroso, pero es algo que se puede evitar si las cosas se hacen como corresponde. Nosotros ahora pedimos que se presente el Gobierno de la Ciudad y los funcionarios, que se haga una inspección en toda la escuela, y queremos trabajar y que los chicos vengan a aprender sin tener miedo de que se prenda fuego otra cosa”.

Si eso no pasa vamos a suspender las actividades normales y vamos a trabajar con los chicos en diferentes talleres para poder concientizarnos de lo que está pasando”, finalizó.

Pasó en Caput #ReportaCaput