El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés dialogó con Caput luego de que ayer se incendiara nuevamente el depósito Iron mountain, a 10 días de que se elevara a juicio la causa por el incendio del 2014, que dejó un saldo de 10 muertos: ”El servicio que brinda Iron Mountain no es solamente de guarda archivos sino de destrucción, entonces es mucho más grave: no sólo por los delitos que oculta sino porque se cobró la vida de 10 personas”.
El legislador señaló que esta empresa vende el servicio de guardar documentos a las empresas más importantes del mundo y tiene en su haber el récord histórico de nueve incendios, donde se ha destruido ”una tonelada de información”: ”Es curioso cómo no quiebra, salvo que a sus clientes les convenga que estos documentos se destruyan”. En este sentido, Valdés aseguró: ”Una maniobra para evadir la justicia se convirtió en un crimen”.
“Es llamativa la cantidad de vínculos que hay entre la cúpula máxima del Pro y esta empresa tan irregular en el mundo”, manifestó Valdés y recordó que la causa, que fue elevada a juicio hace 10 días, tiene 18 imputados entre los cuales hay funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El legislador porteño sostuvo que desde el gobierno porteño se llevaron adelante de manera negligente los controles a la empresa Iron Mountain.
El legislador porteño por el Frente de Todos contó que desde la Legislatura solicitaron la creación de una comisión investigadora para que se sepa la verdad ”desde el punto de vista administrativo” y así conocer qué relación tiene el Gobierno de la Ciudad con este tema. Además están trabajando para que el edificio sea expropiado y se haga un museo de la memoria para las víctimas: ”Todo lo que se haga es poco: esta empresa no es solo funcional al lavado del dinero y a la fuga de activos en la Argentina, sino que se cobró la vida de 10 personas”.
Paso en Caput #ReContraCaput