Compartir

En 15 meses de gobierno de Mauricio Macri se fugó el equivalente a la mitad de las reservas del Banco Central, y en el primer cuatrimestre de 2017 el fenómeno se incrementó considerablemente, según reveló un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

“En los últimos cuatro meses después del blanqueo se aceleró mucho el ritmo de fuga, aumentó un 40 por ciento el ritmo al cual los capitales salen”, explicó la economista Eva Sacco, del CEPA, y resaltó que esto se da “en un contexto de bicicleta financiera“.

El informe revela que, de no haber sido por la llegada de “aproximadamente 4mil millones de dólares” a través del blanqueo, la fuga de divisas podría haber superado los 14mil millones de dólares en el año 2016.

Sacco también señaló que “otro dato preocupante” es que el dólar sigue subiendo, llegando a un récord de 16,22. “El Banco Central se está decidiendo por una alternativa gradualista, que es ir haciendo minidevaluaciones y microdevaluaciones. No hay nada peor que eso“, afirmó.

“EL INDEC MACRISTA MIENTE”

La economista del CEPA también se refirió a las declaraciones de Marcos Peña en el Congreso, quien dijo que el país salió “oficialmente” de la recesión. “Yo no le creo a este INDEC”, aseguró Sacco.

“Después de tres trimestres de caída del producto, es fácil hacer cualquier mejoría. Entonces están los números pero no tiene que ver con lo que pasa en la calle”, analizó.

Por otro lado, Sacco sostuvo que en los últimos datos publicados por el organismo estadístico oficial “da que la gente más rica esta ganando menos, lo cual es totalmente contradictorio”. “El INDEC macrista miente”, aseguró.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)