El economista José “Pepe” Sbatella se refirió a la situación económica actual y de cara a las elecciones consideró: “La derecha está queriendo desestabilizar lo más que puedan hasta que se defina el proceso electoral”. A su vez, afirmó que el Poder Judicial se está metiendo ya, no sólo en cuestiones económicas, sino políticas: “Soy pesimista respecto a la paz que se venga porque la derecha y la mafia judicial están siendo muy evidentes”.

“El objetivo de ellos era volver al 89 y hacerle a este gobierno lo que le hicieron a Alfonsín”, afirmó Sbatella. El economista señaló que la derecha, el Poder Judicial y los grandes poderes económicos están intentando desestabilizar al gobierno de cara a las elecciones y afirmó: “Quieren provocar un desgranamiento del poder político que facilite la apropiación privada de las riquezas de la Argentina”.  

Sobre el futuro opinó: “Va a ser una batalla muy fuerte y es muy difícil gobernar, como dijo Cristina, con el 25% de poder”. En este sentido, consideró: “La candidatura de Cristina es la esperanza popular”, aunque afirmó que la vicepresidenta todavía corre riesgo después del intento de magnicidio.  “La Corte Suprema está impidiendo que se investigue el intento asesinato de Cristina, que es la última de las acciones de la derecha”, sostuvo el economista quien consideró que el intento de magnicidio se produjo como consecuencia de que la derecha no logró su objetivo de que este gobierno no terminara su mandato. En este sentido, aseguró: “Como decidieron matar y no pudieron tienen el gatillo de los precios para desestabilizar”.  

Paso en Caput #NosotrosLosOtros