Compartir

Tras la muerte de dos personas por una explosión en la Escuela N°49, la diputada provincial del bloque UC-FPV-PJ Florencia Saintout sostuvo: “Esto no es una tragedia, podía haber sido evitado”. También dijo que habían pedido una “sesión especial” para tratar “la emergencia educativa en la Provincia” y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses Manuel Mosca le contestó que estaban “de vacaciones”.  

 

En la mañana del jueves una fuga de gas provocó una explosión en la Escuela N°49 donde murieron la vicerrectora y el portero de la institución, los docentes, madres y padres de quienes asisten allí afirman que hicieron reiterados reclamos por las condiciones edilicias. En ese contexto, la diputada Florencia Saintout expresó su solidaridad con los familiares y afectados. Ella había impulsado un proyecto para declarar la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires, pero no prosperó: “El presidente de la Cámara Manuel Mosca contestó que estaban de vacaciones”.

En el mismo sentido, Saintout dijo: “Esto no es una tragedia, podía haber sido evitado”, denunció y argumentó que el Director de Infraestructura Escolar de la provincia Mateo Nicholson “tuvo que renunciar” debido a una denuncia judicial por la filtración de un audio en el que expresa la intención de “dibujarsobreprecios en infraestructura.

Por otro lado, explicó que desde el bloque están intentando lograr “una interpelación” a Sánchez Zinny, ministro de Modernización, que tiene cuentas offshore en Panamá y “nunca vino a dar explicaciones a la Legislatura”, sostuvo la diputada.

PasóEnCaput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).