Compartir

La presidenta del bloque de diputados y diputadas bonaerenses de Unidad Ciudadana Florencia Saintout explicó que van a pedir que se decrete la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires: “Están destruyendo el sistema educativo. Esta gobernadora ha intentado avanzar con el cierre de escuelas por primera vez en la historia”, apuntó Saintout

La diputada y presidenta del Bloque UC-FpV-PJ Florencia Saintout explicó que van a pedir que se decrete la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires ya que María Eugenia Vidal y su gabinete “están destruyendo el sistema educativo”. Saintout sostuvo que por decreto de la gobernadora “están desarmando programas de políticas socio-educativas” y  que, específicamente en La Plata, “han dejado los proveedores locales y han tomado proveedores con los que hacen negocio”, quienes entregan “comida podrida”.

En relación con esto, la diputada explicó que la emergencia educativa implicaría “que se destine mayor presupuesto y que vaya a proyectos específicos que tengan que ver con infraestructura escolar” y retrotraer el cierre de bachilleratos y programas educativos.

En el mismo sentido, denunció que María Eugenia Vidal “prometió 3 mil jardines y no hizo ni uno”, aludiendo a las promesas en campaña de la gobernadora. “Después de decir que los pobres no llegan a la universidad, inauguró una cárcel para pibes: eso habla de un modelo en el que casi todos quedan afuera”, apuntó la diputada.

Asimismo, argumentó que la Provincia de Buenos Aires “tiene un blindaje mediático infernal” y que “no se conocen los nombres de los ministros”, entre ellos, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, “que está ligado a los Panama Papers”, a quien intentan llevar a “interpelación, para que dé explicaciones”.

En repudio a los despidos en Télam

Finalmente, Saintout contó que los bloques opositores de la Provincia presentarán un proyecto en repudio a los despidos en Télam: “Se dan en un contexto en que la libertad de expresión y el derecho a la comunicación está siendo amenazado”

PasóEnCaput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).