El periodista de investigación, Ricardo Ragendorfer, conversó en el Día Internacional del Periodista y sostuvo que «los periodistas ahora levantan todos sus datos por internet y no buscan en el lugar de los hechos».

El periodista sostuvo que «es un tiempo atravesado por una serie de adelantos tecnológicos que en teoría facilitan la labor periodística». Aunque agregó que esos mismos adelantos no significan un avance en la transmisión y producción de información.

En diálogo con Javier Corcuera y Horacio del Prado, el escritor amplió que «los periodistas ahora levantan todos sus datos por internet y no buscan en el lugar de los hechos». A su vez, criticó que el tiempo de lectura en los artículos periodísticos sea cada vez menor y expresó que «lo que antes era un epígrafe ahora es un artículo».

Además, opinó que «disfruto menos de las notas de opinión que de las coberturas de hechos, porque en la descripción de esos hechos hay una forma de entenderlos». Sobre los medios de comunicación comentó que «algunos medios ni siquiera son leídos, estamos en un tipo de consumo de prensa afectado por la digitalización».

Por último, Ragendorfer afirmó que «todos los medios tienen su público cautivo». Y concluyó que «la prensa en papel comienza a ser reemplazada por el lector de medios digitales que busca la noticia que le interesa y punto».

Pasó en Caput #LugaresComúnes