El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, sostuvo que «el Poder Judicial tiene la función de ser el equilibrio entre los poderosos y las personas comunes y creo que no lo está siendo, si esto sigue así tendremos que hacer un referéndum».

El secretario sostuvo que «me parece que considerar una asociación ilícita de gobierno en una mujer que gobernó el país durante 12 años es un poco mucho». Afirmó que «el Poder Judicial tiene la función de ser el equilibrio entre los poderosos y las personas comunes y creo que no lo está siendo, si esto sigue así tendremos que hacer un referéndum».

En diálogo con Elizabet Vega Gron amplió que «le metieron la mano en la boca al león, no contaron con que el peronismo tiene una historia». Y agregó que «preguntémosle al pueblo en un referéndum vinculante si quiere seguir en un sistema democrático o quiere ser gobernado por el Poder Judicial».

Además, sostuvo que «no le voy a echar la culpa a los empresarios ni a los medios, tampoco al pueblo». Y añadió que «cuando el poder que debe ser el equilibrio social de la república no funciona porque toma partido de la gobernanza no puedo echarle la culpa a nadie».

Por otro lado, detalló que «en un 95 por ciento logramos sostener el poder adquisitivo del salario». Aunque manifestó que «no contábamos con que la canasta familiar se iba a dolarizar como pasó».

Sobre la presencia de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, expresó que «creo que suma porque es una persona que cuando toma decisiones es firme y por ahí para este momento es ideal para transitar los próximos años».

Por último, subrayó que «si todos los poderes pensáramos como generar 5 millones de puestos de trabajo el pueblo va a estar feliz, porque cuando trabaja no agarra para el lado equivocado». Y concluyó que «no puede estar alguno especulando, estamos priorizando el mercado externo al interno».

Pasó en Caput #LugaresComúnes