Compartir

Recicladores urbanos se movilizaron al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para reclamar mejoras en el salario social. Jaqueline Flores, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), señaló: “Hay compañeros que cobran 6600 pesos de base” y remarcó que por la crisis “se va a empezar a ver que no se puede consumir” y por lo tanto habrá menos trabajo en el sector.

“La crisis la denunciamos hace años”, remarcó Flores y aseguró que con “las medidas antipueblo” del oficialismo, el sector “está queriendo ser devastado”.

La referente del MTE contó que la situación “es extrema” y detalló que algunos recicladores “cobran 6600 pesos de base”, trascartón, con la crisis económica que atraviesa Argentina “se va a empezar a ver que no se puede consumir” y, por lo tanto, el sector tendrá menos trabajo.

Flores señaló que entre las 12 cooperativas que nuclean a las y los cartoneros recuperan “entre 400 y 600 toneladas diarias”. En ese sentido, “cualquier crisis va a hacer que no se pueda consumir” y se verá disminuido el volumen de trabajo. “Exigimos que regulen el valor del precio del material”, resumió.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12 hs).