Compartir

Desde el Movimiento La Dignidad, integrantes de la CTEP, se registraron adultos con altos índices de malnutrición y el caso de un niño de 11 años que pesa 24 kilos. “Casos como este se relacionan con la falta de acceso al alimento. No es un caso aislado, este es un ejemplo, el más grave”, destacó Emanuel Alvarez, médico integrante de La Dignidad.

Esta semana se registró un caso de desnutrición muy grave en Moreno por parte de los médicos del Movimiento La Dignidad, integrantes de la CTEP: Un niño de 11 años con un peso de 24 kilos. “Estamos viendo alto niveles de malnutrición, estamos comiendo pocas veces en el día y con grandes cantidades de hidratos de carbono. Pero casos como este se relacionan con la falta de acceso al alimento. No es un caso aislado, este es un ejemplo, el más grave. Vemos estas situaciones cada vez más frecuentemente en el conurbano”, remarcó Emanuel Alvarez, médico del Movimiento La Dignidad.

Respecto de esta situación, Alvarez responsabilizó al gobierno nacional y provincial, y expresó: “Hay una red del Estado que llevó al mínimo de subsistencia un recurso. Es un fracaso de la política social, alimentaria y sanitaria del gobierno nacional, además de una falta de compromiso e interés de los gobiernos provinciales y locales”.

Sobre el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el que se refiere a un cambio en el tipo de pobreza en nuestro país, afirmó: “El presidente es un cínico que no merece ni respuesta, es un delincuente, un perverso; estamos con mucha bronca” y agregó: “El conjunto de organizaciones estamos en una jornada nacional de lucha, por esta misma razón: hay una emergencia económica, social y sanitaria. Parecen no estar escuchando y ejecutan medidas que profundizan esta situación”.

Pasó en Caput #ReportaCaput