El corresponsal de Siberia 24, de Radio Garabato en San Marcos Sierras, Carlos Martín, informó que el foco de incendio está en el Monte Nativo advirtió sobre la poca respuesta desde el gobierno de la provincia.

Córdoba es una de las provincias más afectadas por los incendios forestales y lleva más de 15 días con focos activos en varias localidades de la zona serrana. El periodista Carlos Martín detalló que en el departamento de Punilla se quemaron 50 mil hectáreas.

Además aseguró que el gobierno de la Provincia de Córdoba “no le ha dado la importancia que tiene” a la quema. Además, el corresponsal de Siberia 24 aseguró que “en casi toda la provincia hay focos de incendios”, y también expresó su preocupación por la cercanía del fuego con la ciudad de Villa de Soto.

En comunicación con Florencia Rey y Gustavo Cano, el comunicador remarcó que el cuerpo de bomberos “no da a basto”, ya que en la ciudad de Cruz del Eje el frente de fuego tiene entre cuatro y cinco kilómetros. Asimismo, señaló que el gobernador Juan Schiaretti demoró cuatro semanas en aceptar la ayuda del Ministerio de Ambiente de la Nación.

«Esto es una demostración de que han hecho un desmanejo total», aseguró. En esa misma línea, comentó que tampoco están permitiendo que las y los ciudadanos colaboren con asistencia de agua, comida o guardia de cenizas al cuerpo de bomberos y remarcó que están trabajando las veinticuatro horas y descansando apenas doce.

Martín también dijo que llama la atención que «se está prendiendo fuego lo que queda del Monte Nativo” y responsabilizó a los intereses inmobiliarios y ganaderos que hay sobre ese predio.

También aseguró que se está tratando de ingresar al terreno desde el sur donde hay plantaciones de soja y «están despejando la zona para entrar» y el gobierno provincial lo acepta.

Por último, señaló que lo que ocurre es consecuencia de los proyectos neoliberales sostenidos durante veinte años por Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota y ocultado por los medios masivos de información. y que esto es producto

Pasó en Caput #Siberia24