Compartir

El secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, explicó: “El pueblo argentino está haciendo un esfuerzo enorme bancándose todos los golpes para garantizar la paz social, porque el poder de capital financiero lo vemos en todos lados. No tiene problema en generar un caos social que impida la gobernabilidad con tal de llevarse la mayor cantidad de recursos”.

Decía Alberto Fernández que no se empezó a aplicar la emergencia alimentaria en el presupuesto

“Sí, la situación tiene el mismo dramatismo de siempre. No han puesto más plata para la alimentación y estamos muy preocupados por lo que va a pasar después del 27. Creo que el poder establecido, a través de lo que hoy se denomina macrismo, cuando se la ve mal está dispuesto a generar caos”, aseguró el dirigente social.

“El pueblo argentino está haciendo un esfuerzo enorme bancándose todos los golpes para garantizar la paz social, porque el poder de capital financiero lo vemos en todos lados. No tiene problema en generar un caos social que impida la gobernabilidad con tal de llevarse la mayor cantidad de recursos“.

¿Puede estar en riesgo el triunfo de la semana que viene?

“No, está en riesgo la gobernabilidad posterior, que la van a poner en riesgo todo lo que puedan. Todo el ‘sí se puede’, de poner la gente en la calle, está vinculado a eso también. Por eso tenemos que estar muy precavidos en garantizar la organización popular, que no responda a las provocaciones, que haya mucho espacio de debate político para que cualquier tipo de medida importante se discuta con el pueblo”, sostuvo.

La estrategia de nosotros tiene que ser construir mayores niveles de organización popular, por eso es tan importante seguir planteando la unidad de la CGT. La unidad de los movimientos populares en un mismo sindicato, entrando en la CGT para instalar las discusiones de cómo hacemos para resolver los problemas de los que quedan afuera; Y después la organización de la comunidad, que es central. Eso es lo que me preocupa: Si el gobierno que viene lo quiere discutir o no“.

¿Hay un proceso definido de integración de la CTEP hacia la CGT?

“Es un planteo. Nosotros no tenemos problema porque entendemos que son procesos lo que hay que construir. Pero lo que te digo es: El capital financiero ha venido por el círculo rojo, y hoy una parte del círculo rojo integra la alianza de gobierno que expresan Alberto Fernández y Cristina. Entonces, si vienen por ellos, ¿qué queda para los trabajadores que el sistema va dejando afuera de lo que se denomina la formalidad?”, concluyó.

Pasó en Caput #Yendo de la cama hacia el living