Radio Caput, a través de su programación que promueve los derechos humanos y la igualdad, fue galardonada con una mención de la Naciones Unidas, por el programa Voces de Gente Negra, en donde se recordó la declaratoria del día Internacional de los Afrodescendientes, que reconoce sus aportaciones y su patrimonio cultural, un 31 de agosto de 1920.

El proyecto llegó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover los derechos de los afrodescendientes difundiendo el programa radial emitido por Radio Caput en el marco del Día Internacional de los Afrodescendientes que realizaron el programa Voces de Gente Negra, un proyecto desarrollado por un grupo de activistas afrodescendientes y docentes e investigadores antirracistas de la Facultad de Derecho de la UBA, encabezado por Alí Delgado Y Patricia Gomes y gran equipo que dan la materia “Derechos de las comunidades negras en Argentina desde una perspectiva afro” en la UBA, con docentes Miriam Gomes, Francilene Martins, Madoda Ntaka, Carlos Álvarez y Bruna Stamato.

Radio Caput fue incluida en la difusión de la plataforma de las Naciones Unidas por un programa especial: Voces de Gente Negra, es un programa especial por los 100 años de la declaración de la ONU del 31 de agosto como el Día Internacional de lxs Afrodescendientes, que fue emitido el 10 de septiembre de 2002 en sus plataformas en todo el planeta en una iniciativa internacional de la ONU para motivar acciones concretas y globales contra el racismo, discriminación, xenofobia y todo tipo de intolerancia.  

Para acceder a escucharlo:

El contenido de Voces de gente negra se centra en entrevistas a personas destacadas del antirracismo latinoamericano, y propone reflexionar sobre los problemas sociales que trae el segregacionismo.

10.09 Argentina Voces de gente negra with Radio Caput

La ONU retransmitió el programa a nivel planetario, junto a los realizados en otros países, promoviendo el trabajo conjunto para terminar con toda clase de racismo y discriminación y para resaltar la herencia de las personas de raíz africana, para aprender más sobre el racismo sistemático que sufren, que sigue enquistado en nuestras sociedades, y cómo manifestarnos en contra.

Retrasmitiendo programas de radio de todo el planeta que aborden estas temáticas, las Naciones Unidas por los Derechos Humanos reconoce su compromiso y trabajo. A su vez, Radio Caput felicita a las y los compañeros por su iniciativa.

https://www.ohchr.org/en/get-involved/campaign/fight-racism/radio-shows